VALÈNCIA (EP). Más de 150 personas han participado en la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Formación Profesional Misericòrdia, dependiente de la Diputació de València, para concocer los programas formativos de cualificación básica en el centro de formación, según ha informado la institución porvincial en un comunicado.
El diputado de Educación, Paco Comes, ha asistido a las jornadas junto con la directora de la escuela de FP, Felicidad Dasí, recorriendo las instalaciones del centro.
Así, los visitantes han podido conocer los distintos talleres con los que cuenta la escuela y donde se desarrollan estas especialidades, desde Carpintería y Muebles hasta las operaciones auxiliares de Fabricación Mecánica, pasando por la cualificación profesional en Peluquería y las operaciones básicas de Cocina y Pastelería, con el aprendizaje de las técnicas de elaboración y las normas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.
La Escuela de FP Misericòrdia desarrolla las capacidades y destrezas para que el alumnado alcance competencias profesionales de nivel 1. Los programas formativos ordinarios de la Escuela de FP Misericòrdia son cursos oficiales con una duración de un año escolar, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años, que incluyen formación en empresa.
El centro cuenta con cinco especialidades con 15 alumnos por cada una de ellas. La formación incluye los módulos de carácter general, con enseñanzas básicas lingüísticas y científicas junto a orientación laboral, prevención de riesgos laborales y calidad medioambiental; y los módulos profesionales adaptados a cada una de las especialidades, con una certificación académica expedida por la Conselleria de Educación.