VALÈNCIA (EP). Un total de 423 centros educativos de la Comunitat Valenciana han participado en el procedimiento de acceso, renovación, modificación o prórroga de los conciertos educativos.
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha publicado en su página web la propuesta de resolución del proceso correspondiente a las solicitudes de los conciertos educativos en la Comunitat Valenciana presentadas en enero de 2025, conforme al Decreto 75/2023, de 19 de mayo del Consell.
Del total de centros educativos, 103 pertenecen a la provincia de Alicante, 41 a la de Castellón y 279 a la de Valencia, tanto en la modalidad de régimen general que recoge las enseñanzas de Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, como en la modalidad de régimen singular, que comprende Bachillerato y Formación Profesional.
Tras esta publicación, se inicia un periodo de 10 días hábiles en los que los titulares de los centros educativos pueden presentar alegaciones y, tras su valoración, será elevada al Consell para la correspondiente autorización del número de unidades a concertar.
La Conselleria de Educación ha tramitado los expedientes de acuerdo con "la planificación educativa de los diferentes municipios, las singularidades de cada centro y los criterios generales de racionalización del gasto", explica el departamento de Campanar en un comunicado.
Tasa de natalidad
Además, se ha tenido en cuenta el número de alumnado, el número de plazas sostenidas con fondos públicos y la tasa de natalidad que, en el actual procedimiento, destaca por su descenso generalizado con la salvedad de algunas localidades en las que se incrementa de manera puntual.
Siguiendo con "el compromiso" de esta Conselleria con las localidades afectadas por la dana del pasado 29 de octubre de 2024, no se ha aplicado ninguna supresión de unidades concertadas en los centros sostenidos con fondos públicos en las localidades que se recogen en el Anexo I de 4 de noviembre de 2024, del Consell.