VALÈNCIA (EFE). El conseller de Eucación, José Antonio Rovira, ha asegurado que va a pedir al Ministerio de Educación en la reunión sectorial de este jueves que habilite fondos para combatir la ola de calor en los colegios con aire acondicionado o la instalación de toldos.
Rovira ha reconocido que ha habido una ola de calor "no solo en la Comunitat sino en España" y, aunque solo quedan cuatro días de curso, ha afirmado que le van a proponer hoy al Ministerio "la habilitación de fondos especiales a nivel nacional para todas las comunidades, para intentar combatirla, en algunos casos con aire acondicionado, en otros, con la instalación de toldos".
"Un poco de ayuda del Ministerio para esta cuestión se lo vamos a proponer", ha sostenido.
Además, ha afirmado que acude a la reunión para "agradecerle al Gobierno de España y a la ministra de Educación la ayuda recibida por la dana" y ha detallado que "esa ayuda ha sido de cero".
Ha explicado que después de la dana del 29 de octubre, tuvo una reunión con la ministra Pilar Alegría y le hicieron llegar "una serie de documentación de los primeros daños que teníamos para obtener algún tipo de ayuda del Ministerio de Educación".
"Desde el 7 de noviembre, la ministra no ha pisado Valencia y no solo no ha pisado Valencia, no ha vuelto a tener contacto con la conselleria", ha reprochado.
Rovira ha manifestado que todas las obras de reconstrucción las están haciendo "con presupuesto de la Generalitat Valenciana" y ha cuantificado en unos 70 millones lo que ya llevan gastado.
"Nos queda para construir 78 centros, que habrá que hacer nuevos, por otro importe similar y el coste de 140 millones lo va a asumir enteramente la Generalitat Valenciana. El Gobierno de España ni está ni se le espera", ha concluido.
Rovira reclama al Gobierno que habilite ayudas para combatir el calor en los colegios
Educación
- El conseller de Educación, José Antonio Rovira.
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1El Ministerio descarta la doble vía en el tramo Teruel-Sagunto y Aragón anuncia que presentará alegaciones
-
2El verano suena entre viñedos: Les Freses vuelve con una nueva edición de 'Música entre vinyes a poqueta nit'
-
3La Torre Sarrió reabre sus puertas para contar la historia del vino y la huerta de Alicante
-
4Sinarcas tiene muchos huevos, buenos vinos y tesoros que la hacen única
-
5Requena lleva la gran fiesta del verano a L'Umbracle el próximo 23 de julio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Rovira reclama al Gobierno que habilite ayudas para combatir el calor en los colegios · Educación · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies