Valencia Plaza

El 016 y el teléfono de la red valenciana de Centros Mujer compartirán servicios

  • Foto: EVA MÁÑEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio entre la Conselleria de Igualdad y el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, para la prestación de un servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia machista.

Con esta colaboración se pretende agilizar la atención y dar un trato más cercano a las víctimas, ha explicado la vicepresidenta portavoz y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, en su comparecencia semanal tras la reunión de gobierno.

La Generalitat, a través de la red de Centros Mujer, se compromete a derivar al servicio de atención telefónica 016 las llamadas relativas a violencia machista que recibe a través del 900 580 888, siempre y cuando sea necesario para la correcta atención.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género derivará de forma automática al 900 580 888 cualquier llamada relativa a violencia machista realizada a 016 desde el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

El objeto de este convenio, con un plazo de cuatro años y sin coste económico para la Generalitat, es actualizar el que estaba en vigor y adecuarlo a los avances normativos y los cambios y mejoras introducidos en los servicios de atención telefónica.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo