VALÈNCIA. (EFE) Más de 230 municipios de la provincia de Valencia, cerca del 85%, se han adherido al pacto de alcaldes por el clima, impulsado por la UE, según ha informado el PSPV provincial en un comunicado.
“Es el mejor indicador de los buenos resultados de la dirección provincial para fomentar el compromiso de las administraciones locales en la lucha contra el cambio climático, disminuir la vulnerabilidad de nuestro entorno y asumir la normativa europea en esta materia”, ha indicado la presidenta provincial del partido, Mercedes Caballero.
Caballero ha explicado que esta semana, la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) se ha puesto en contacto con los 266 municipios de la provincia para coordinar con a sus alcaldes y portavoces diferentes acciones en materia de lucha contra el Cambio climático y descarbonización, a través de diferentes iniciativas impulsadas desde la Unión Europea y en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que impulsa el Gobierno de España.
“Actualmente disponemos de un mayor conocimiento del impacto del cambio climático en nuestros recursos hídricos, las costas, la desertificación, nuestra agricultura o los ecosistemas terrestres”, ha señalado Caballero, quien ha añadido que “debemos tomar conciencia de que somos vulnerables y de que este fenómeno también llega a afectar incluso a la salud humana indirectamente por concurrencia con la contaminación medioambiental”.
En este sentido, la líder provincial, ha afirmado que con la participación en las actividades y debates que plantea la UE avanzamos hacia un modelo de transición ecológica.
“Es fundamental abordar este reto de manera conjunta, a través del diálogo e intercambios de experiencias que permitan abrir paso a nuevas estrategias de descarbonización y eficiencia energética desde el ámbito local”, ha agregado.
El 84% de los municipios de Valencia se adhieren al pacto por el clima de la UE
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Urbas defiende una estrategia de continuidad empresarial frente a la liquidación
-
2Telefónica quiere reforzar la implicación de los accionistas en las juntas generales
-
3Bankinter impulsa su beneficio un 11% hasta septiembre tras ganar 900 millones
-
4Gastronomía de Barrios amplía su mapa a Benicalap, Campanar y Pobles de l’Oest e invita a los hosteleros a sumarse a la campaña
-
5Un juez de EEUU multa a Meta con 25.000 millones por engañar en la protección de usuarios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El 84% de los municipios de Valencia se adhieren al pacto por el clima de la UE · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies