Valencia Plaza

para facilitar su supervivencia

El alcalde de Altea pedirá a la Seguridad Social que condone la deuda de 6 millones de Emaús 

  • El alcalde de Altea, durante la protesta de los trabajadores de Emaús, el pasado viernes
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). El alcalde de Altea, Jaume Llinares, propondrá al resto de alcaldes afectados por la situación económica de la asociación Emaús la defensa conjunta de la petición de condonación de la deuda que mantiene esta entidad con la Seguridad Social, de seis millones de euros.

Llinares ha expresado, en un comunicado, su preocupación por la situación de Emaús, con centros de acogida de menores, mujeres maltratadas, discapacitados psíquicos y ancianos cuya continuidad peligra por el "agujero" de 21 millones de deudas, seis de ellos a la Seguridad Social.

Esos servicios son "muy necesarios" no solo en Altea sino también en otras localidades de la Marina Baja y alta, según el alcalde, que apoyó la concentración realizada el pasado viernes por los trabajadores de Emaús.

Precisamente esa deuda de Emaús ha imposibilitado que otra empresa se haga cargo de los servicios que presta la asociación, que cuenta con 300 trabajadores.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tiene resuelta la atención a los usuarios de los centros mediante su reubicación en otros, según indicó Oltra el pasado viernes.

En este sentido, el alcalde de Altea ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias de los usuarios del centro de mayores de Boqueres que, al ser un centro privado, no es competencia de la Conselleria el realojo de sus usuarios. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo