Valencia Plaza

permiten profundizar en eventos sociales y festividades de la Alboraia desde 1910 

El archivo municipal de Alboraia amplía su catálogo con nuevos documentos históricos

  • Entre el material conseguido se puede visualizar fotos de el Alboraya C. F. de 1974. Foto: Ajuntament d'Alboraia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alboraia ha incorporado nuevo material gráfico al archivo municipal gracias a 7 donaciones realizadas en los últimos meses que enriquecerán la amplia base de datos histórica de la localidad. Más de 350 fotografías datadas entre los años 1910 y 2002 y más de 30 estampas conmemorativas de festividades religiosas.

Entre el material conseguido, se puede visualizar escenas de bodas, primeras comuniones, celebraciones de fallas, el Alboraya C. F. de 1974, imágenes escolares y festividades del Cristo de la Providencia, el Milagro dels Peixets, el pregón de Semana Santa y mucho más. Las fotografías y estampas se han integrado en diversas colecciones de las personas donantes: Amparo Baquero Aguilar, Antoni Josep García Burgal, Conxa Monrabal Pechuán, Javier Lliso Aguilar, Francisca Peris Benet, Josep Dolz Martínez y María José Chavarría Díaz.

"Asegurar nuestra propia historia y ser conscientes, como vecinos y vecinas, de la identidad de nuestro municipio es un trabajo en el que llevamos años trabajando", explica el alcalde, Miguel Chavarría, quien anima a cualquier habitante que posea documentación histórica "a donarla al Archivo Municipal o a cederlo para que lo podamos digitalizar y guardar".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo