VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de Instrucción número 9 de València toma declaración este martes y miércoles, en calidad de testigos, a los arquitectos que desarrollaron el proyecto del edificio incendiado en Campanar, en el que fallecieron 10 personas, y los técnicos municipales que intervinieron en la tramitación de las licencias.
Estas declaraciones forman parte de las primeras diligencias ordenadas por el referido juzgado en el marco de la investigación de este siniestro, ocurrido el pasado 22 de febrero.
Anteriormente han declarado el comisario jefe de la brigada provincial de policía científica de la Policía Nacional, autor del informe que concluyó que el incendio del edificio fue fortuito.
También han comparecido ante el juez cinco técnicos policiales que participaron en el referido informe y el jefe del Cuerpo de Bomberos de València, todos ellos como testigos.
El pasado 15 de octubre, el comisario jefe confirmó que el origen del incendio fue el motor de una nevera por una fuga de gas en el piso 86.
Posteriormente, el 22 de octubre, el jefe del Cuerpo de Bomberos de València explicó que la autoescalera que llegó primero al incendio no se pudo abrir por un fallo técnico, por lo que tuvieron que esperar la llegada de otra.
En referencia al protocolo seguido, consideró que el siniestro fue tan brutal que no hay precedentes, y que cree que servirá para cambiar la normativa antiincendios actual.
Valencia Plaza
Los arquitectos y técnicos que visaron el edificio de Campanar declaran este martes como testigos
- Imagen de archivo. Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1Indra cierra con una caída del 3% ante las dudas sobre la continuidad de Escribano en la presidencia
-
2Vithas Valencia 9 d'Octubre implanta un sistema coclear inteligente para mejorar la audición del paciente con hipoacusia
-
3Bomberos comunican a la jueza de la Dana que el parque de Chiva se empezaba a inundar a las 17.50 horas
-
4El presidente de Adif comparece este martes en el Congreso para informar del accidente de Adamuz
-
5Muere a los 43 años el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los arquitectos y técnicos que visaron el edificio de Campanar declaran este martes como testigos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies