Valencia Plaza

junta de gobierno local

El grupo Demmero, favorito en el proceso para gestionar Piscina Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La Mesa de Contratación de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia declaró este jueves válido el procedimiento para contratar la gestión del servicio público y ejecución de obras de rehabilitación de la zona deportiva de Piscina Valencia y señaló, tras clasificar las proposiciones, la oferta económica más ventajosa previa a la adjudicación del contrato.

Según la clasificación establecida, de las cuatro que han llegado a la recta final, la más ventajosa es la presentada por la mercantil Demmero Group 21, SL, que deberá -de aceptar la gestión tras más de un año desde el inicio del proceso, su paralización y reanudación- ejecutar una obra de 8,4 millones de euros más 1,7 en concepto de IVA y afrontar también un equipamiento a realizar de 2 millones de euros más 421.000 euros en concepto de IVA.

Además, la oferta seleccionada se compromete a una reducción del plazo para la ejecución de las obras, equipamiento y dotación de las instalaciones de 5 meses y a una reducción del plazo de duración del contrato de 5 años (de los 50 que se habían fijado).

El expediente refleja además que en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a la notificación del requerimiento emitido ayer, deposite la garantía definitiva por un importe de 525.531 euros, equivalente al 5% del montante de la inversión total ofertada, IVA excluido. De no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entendería que el licitador retira su oferta, tal y como figura en el expediente.

Las otras ofertas presentadas fueron, por el orden de puntuación adquirida, la de Carpa Servicios y Conservación SL, la de Centro Deportivo Puerta Palma SL y la de Santagadea Gestión SL. 

La promotora Demmero, que ya gestiona en la actualidad el Complejo Deportivo Patacona y el Complejo Deportivo Alfafar, fue invertida en 2010 por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona, y de la que salió de accionista en 2013 vendiendo su 61%.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Amancio Ortega refuerza la presencia de Inditex en la 'City' londinense
El barril de petróleo Brent vuelve a recuperar la barrera de los 50 dólares