Valencia Plaza

realizó un procedimiento negociado

El Ayuntamiento adjudica la restauración de los tinglados 4 y 5 de la Marina de València

  • Foto: MARINA DE VALÈNCIA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ya ha adjudicado la restauración de los tinglados número 4 y 5 de la Marina de València tras realizar un proceso negociado al quedar de desierta la primera licitación. La oferta ganadora en las dos licitaciones para poner a punto estas estructuras, que fueron utilizadas como boxes de la Fórmula 1, ha sido la presentada por la UTE Abala-Orthem-Wenceslao.

En el concurso del tinglado número 4 -al que se presentaron 3 ofertas- la ganadora presentó un importe económico de 1,13 millones de euros. Para el tinglado 5 se presentaron dos ofertas y la ganadora fue de 897.000 euros. La UTE combina actuaciones ambientales, reparación de infraestructuras y pintura.

Los tres tinglados son obra de los ingenieros José María Fuster y Fausto Elio y fueron construidos en 1911. Los tres tinglados son bienes de relevancia local y fueron devueltos por la Generalitat al Ayuntamiento de València en verano pasado.

El tinglado 4 tiene 9.000 metros cuadrados de superficie, mientras que el 5 ocupa 7.535 metros. Según el plan de usos de La Marina, el tinglado 4 quedará diáfano, como espacio que albergue iniciativas culturales, conciertos, teatro, mientras que el 5 se destinará a usos relacionados con la innovación y la creatividad empresarial, como sede de empresas u oficinas, gracias a una arquitectura modular que respete el diseño de la nave. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo