Valencia Plaza

en junta de gobierno local

El Ayuntamiento de Valencia aprueba este viernes el recorte a la apertura en domingo

  • Comercio de la ciudad de Valencia (EVA MÁÑEZ)
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia aprobará este viernes el nuevo mapa comercial de la ciudad, que reduce a dos áreas la libre apertura de los comercios en domingo: el centro de la capital y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La medida, que no requiere pasar por el pleno municipal, será aprobada en Junta de Gobierno Local. Tras este paso deberá ser remitida a la dirección general de Comercio de la Generalitat para su revisión y aprobación definitiva.

Tras años de desencuentro entre el consistorio y el sector por la liberalización de horarios decretada por Rita Barberá, el nuevo concejal del ramo, Carlos Galiana, logró un pacto que deja satisfechas a las grandes empresas de distribución y, a la vez, al pequeño comercio, hasta ahora bandos enfrentados por esta cuestión.

El acuerdo final limita el perímetro al casco antiguo de la ciudad, incluida la calle Colón y los edificios de El Corte Inglés; y al entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se encuentran los centros comerciales El Saler Aqua y El Corte Inglés de la Avenida de Francia. 

El pacto, sin embargo, cuenta con un detractor inesperado, y no cualquiera teniendo en cuenta que el gobierno lo ostenta un tripartito de izquierdas: los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, que se manifestaron el pasado viernes contra el alcalde Joan Ribó en la Plaza del Ayuntamiento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo