Valencia Plaza

Será un 3,5% más

El Ayuntamiento de València aumentará su inyección anual a la EMT en plena investigación del fraude

  • Foto: VP.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP/VP). El Ayuntamiento de València aprobará el aumento para 2020 la aportación municipal a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en plena investigación por el fraude de cuatro millones perpetrado contra la compañía municipal que ha ascendido a cuatro millones. El Consejo de Administración aprobará este miércoles los presupuestos de la EMT para el próximo ejercicio, en el que se incluye una subida de los 65,5 millones de euros anuales de este año a los 67,8 millones, un 3,5% más.

Así, el consistorio sigue la tendencia habitual de los últimos años, en los que la aportación municipal ha ido in crescendo desde los 55 millones que se inyectaban anualmente en 2015. Este año, sin embargo, se aprobará justo después de que se haya destapado la estafa de cuatro millones de euros ocurrida en la compañía municipal y cuya investigación política empezará, también, este mismo miércoles.

La intención del consistorio es recuperar los cuatro millones de euros perdidos de la EMT, que dirige el edil Giuseppe Grezzi. De hecho, la EMT ya ha enviado un requerimiento a la entidad bancaria que tramitó los pagos, Caixabank, con el propósito de que reintegre el montante perdido dado que, según la empresa municipal, el banco se saltó los protocolos establecidos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Baldoví exhibe sus diferencias con Errejón en los criterios de financiación autonómica
Bankia: "Nuestra intención es no repercutir el tipo de depósito a los particulares