VALÈNCIA (EP/VP). El Ayuntamiento de València aprobará el aumento para 2020 la aportación municipal a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en plena investigación por el fraude de cuatro millones perpetrado contra la compañía municipal que ha ascendido a cuatro millones. El Consejo de Administración aprobará este miércoles los presupuestos de la EMT para el próximo ejercicio, en el que se incluye una subida de los 65,5 millones de euros anuales de este año a los 67,8 millones, un 3,5% más.
Así, el consistorio sigue la tendencia habitual de los últimos años, en los que la aportación municipal ha ido in crescendo desde los 55 millones que se inyectaban anualmente en 2015. Este año, sin embargo, se aprobará justo después de que se haya destapado la estafa de cuatro millones de euros ocurrida en la compañía municipal y cuya investigación política empezará, también, este mismo miércoles.
La intención del consistorio es recuperar los cuatro millones de euros perdidos de la EMT, que dirige el edil Giuseppe Grezzi. De hecho, la EMT ya ha enviado un requerimiento a la entidad bancaria que tramitó los pagos, Caixabank, con el propósito de que reintegre el montante perdido dado que, según la empresa municipal, el banco se saltó los protocolos establecidos.