Valencia Plaza

La decisión se aprobó en el último pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Canals se adhiere a la Central de Contratación de la FEMP

  • Ayuntamiento de Canals. Foto: Ajuntament de Canals
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. En el último pleno extraordinario se aprobó la adhesión de Canals a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La concejal de Hacienda y Economía, Magda Gil, propuso la adhesión del Ayuntamiento de Canals a esta Central de Contratación con el objetivo de contratar las obras, los servicios y los suministros que ofrezca en las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco.

En palabras de la edil, “cabe recalcar que la adhesión no tendrá carácter vinculante para el consistorio en relación con los diferentes acuerdos-marcos que están vigente. De este modo, se pueden optar a contratos con los proveedores ya seleccionados o efectuar la contratación de manera independiente. Por último, esta adhesión no tiene ningún coste, tan solo se paga una cuota anual de 865 €”.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos o Cabildos Insulares, en total representan más del 95% de los Gobiernos Locales españoles.

Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales y la representación y defensa de los intereses generales de estas ante otras administraciones públicas, entre otras más.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo