Valencia Plaza

El Ayuntamiento de València invertirá 5,6 millones en un plan de empleo que incluirá 394 contratos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE) El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha lanzado un plan de empleo para hacer frente a la crisis económica generada por la covid-19, en el cual invertirá 5.638.000 euros y que incluirá 394 contrataciones directas, formación laboral y ayuda para la emprendimiento.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la concejala del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, quien ha destacado "el gran esfuerzo que está realizando el consistorio para ayudar a pymes, empresas y trabajadores", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio hará 394 contrataciones directas hasta finales de año a través de varios convenios con la Generalitat: 146 dentro del programa EMCORP para mayores de 30 años; 46 en el programa EMPUJU para la contratación de jóvenes; 149 en el programa ECOVID, para personas que han perdido su puesto de trabajo a causa de la pandemia, y 53 a través del plan de empleo municipal.

En total se destinarán más de 5,6 millones de euros, de los cuales un millón proviene de fondos municipales y el resto del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación de la Generalitat (LABORA), han indicado las mismas fuentes.

Bernabé ha lamentado que la covid-19 "ha roto las buenas cifras que mantenía València a primeros de 2020 en materia de empleo" y por ello considera que "es más necesario que nunca, en este contexto que vivimos, llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo".

En cuanto a la formación para el empleo, el Ayuntamiento impartirá una amplia oferta de cursos, que llegarán a 780 personas, en materias como "programación y redes sociales" y "capacitación web", que se realizarán de forma telémática, "reforzando especialmente la dirigida a combatir la brecha de género y la brecha digital", ha señalado Bernabé.

También ha valorado la formación dirigida a las mujeres que han perdido el trabajo como consecuencia de la covid, que incluye la adquisición de habilidades como hablar en público o capacidad para el liderazgo.

En materia de emprendimiento, el Ayuntamiento incrementará la formación específica para la creación de empresas y reforzará la oficina Re-Activa, que se puso en marcha durante el estado de alarma y que, según Bernabé, "ha permitido que autónomos, pymes y empresas hayan podido recibir asesoramiento e información detallada para conocer a las ayudas a las cuales podían acceder".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo