Valencia Plaza

Pilar Soriano propondrá rebajar el salario del gerente en 2017

El Ayuntamiento de Valencia mantiene el sueldo de 85.000 euros al yerno de Alfonso Grau en la Emtre

  • Gestión de residuos en Dos Aguas por parte de la Emtre
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), la firma pública supramunicipal encargada de gestionar las basuras, mantiene el sueldo de 85.180 euros brutos anuales a Eugenio Cámara, gerente de la entidad y yerno del ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau.

Así lo confirman a Valencia Plaza fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente -en manos de Pilar Soriano (Compromís)- si bien agregan que la edil, que a su vez es la presidenta de la Emtre, propondrá a la comisión de gobierno y a la asamblea de la entidad una rebaja del salario del gerente, una modificación que se aplicaría desde el próximo ejercicio 2017.

La gestora de basuras se rige por la mencionada asamblea, en la que participan los diferentes municipios que la integran con un voto ponderado en función de su población -por lo que Valencia, si bien no tiene mayoría, cuenta con la representación más numerosa-. El consistorio valenciano hizo valer su peso para, durante diferentes gobiernos de la exalcaldesa popular Rita Barberá, ostentar la presidencia del organismo e influir en el nombramiento del gerente.

Cobra un 6,5% más que Ribó

Con el cambio político en la administración local, sin embargo, Compromís ha preferido mantener a Eugenio Cámara pese a su llegada de la mano del PP. "No se va a tomar la decisión sectaria de destituirlo por su parentesco con el anterior vicealcalde", indican las mismas fuentes al respecto. No obstante, entre los planes de Soriano sí se contempla una reducción salarial a Cámara, cuyo sueldo, establecido por el PP, supera en un un 6,5% el del alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

El nuevo Consistorio, tras su llegada al poder, puso en el centro de la diana las retribuciones de los altos cargos en las fundaciones y organismos autónomos del Ayuntamiento, precisamente para evitar este tipo de circunstancias heredadas. Pero la Emtre "es una entidad autónoma no dependiente del municipio", según subrayan.

Como informó este lunes Valencia Plaza, el gerente de la Emshi se encuentra justo en las mismas circunstancias, aunque con un sueldo ligeramente superior: alrededor de 88.000 euros brutos anuales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo