Valencia Plaza

el consistorio prevé cubrir el puesto en 20 días

El Ayuntamiento eleva a 72.000 euros el sueldo de auditor jefe tras no hallar candidato para el puesto

  • Ramon Vilar, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia. Foto: EVA MÁÑEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia se ha visto obligado a mejorar su oferta para atraer a un profesional que ejerza de auditor jefe en en el consistorio. La administración local no ha encontrado hasta la fecha un candidato idóneo, de modo que ha elevado el salario correspondiente a este puesto por encima de los 72.000 euros brutos anuales.

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha impulsado la creación de esta figura para "dotar de un mayor rigor la labor de auditoría" y, en particular, ejercer "un mayor control de auditoría sobre las sociedades públicas y organismos autónomos dependientes de la administración local". Sin embargo, las condiciones ofertadas no han logrado atraer al perfil requerido.

Así lo detalla el propio Vilar, que explica que futuro responsable de la auditoría municipal ha de ser "un auditor registrado o un inspector de hacienda". Hasta ahora se ofertaba para el puesto un salario de jefe de servicio, de alrededor de 62.000 euros brutos anuales, cantidad que se ha incrementado hasta los 72.381 euros -equiparables a la nómina bruta anual de un letrado del servicio jurídico municipal-, según concreta el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

La intención de Vilar es incorporar a un profesional para el puesto en un plazo de entre 15 y 20 días para comenzar a trabajar en el nuevo modelo, que acabará con en el sistema actual "en el que el único control exhaustivo de las sociedades municipales se lleva a cabo por parte de una auditoría contratada por la propia entidad auditada".

El cargo de auditor jefe seguirá dependiendo del interventor municipal, según añade Vilar. Hasta la fecha, más allá de las auditorías externas, el único servicio existente en esta línea era el de "intervención delegada y auditoría", una herramienta que "no funcionaba correctamente", según el concejal de Hacienda.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Malestar en C's ante más cambios en las listas por Valencia
Manuel Illueca, de gira en Alemania para estudiar su banca pública