VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València aprovechará el estado de alarma para avanzar al máximo los contratos que estén a punto de licitarse, por lo que se publicarán los pliegos para que las empresas puedan ir preparando ofertas.
Así lo ha explicado mediante un comunicado la concejala de Contratación, Luisa Notario, para quien el objetivo de esta iniciativa es "tener terminadas estas contrataciones para poder licitarlas tan pronto como finalice el estado de alarma que ha obligado a su suspensión".
De esta forma, el portal de contratación acogerá los pliegos de todos los procedimientos que están preparados para sacar a licitación, una fase que solo el Estado de Alarma evitó que se iniciara. Con esta información colgada públicamente las empresas interesadas en participar en esos concursos podrán aprovechar este tiempo de confinamiento, preparar sus ofertas y sus proyectos y tenerlos a punto en el momento en que finalice la suspensión de los plazos administrativos y los puedan presentar.
La publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público se hará utilizando el modelo de anuncio previo, publicando los pliegos como documentos del expediente, dado que el de anuncio de licitación no es posible publicarlo sin indicar fecha y hora de apertura, lo cual en este momento no es posible por la suspensión de los plazos administrativos.
Adicionalmente, la plataforma también permitirá a las empresas interesadas la posibilidad de plantear preguntas sobre cada proceso concreto y recibir información al respecto. "De esta manera, a pesar de que los plazos administrativos estén en suspenso, hay una parte de preparación que se puede avanzar al máximo, que es lo que pretendemos en una coyuntura como esta, puesto que una vez superada la crisis sanitaria también la recuperación económica será fundamental para nuestra ciudad", ha concluido Notario.
El Ayuntamiento de València publicará pliegos a punto de licitarse para facilitar la preparación de ofertas
Valencia Plaza
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Vox no presentará lista al Senado en Castellón y Valencia para aunar el voto de la derecha
-
2El nuevo film de Nanni Moretti o la última ganadora de la Berlinale, en La Mostra de València
-
3La británica Travelodge refuerza su presencia en València con un nuevo hotel de 122 habitaciones
-
4Gana fuerza el gran corredor logístico de la A-3 con la alianza de tres municipios valencianos
-
5El fondo de SEPI se abre a flexibilizar el calendario de devolución de la financiación a Tubos Reunidos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ayuntamiento de València publicará pliegos a punto de licitarse para facilitar la preparación de ofertas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies