VALÈNCIA. (EFE). El balcón del Ayuntamiento de València, que permitió sus visitas al público cuando en junio de 2015 se abrió el acceso general de las dependencias municipales, ha recibido durante 2018 un total de 155.263 visitantes de turistas y valencianos.
El mayor recuento de visitas al balcón se ha producido en mayo, septiembre y diciembre, con 16.599, 15.523 y 16.714 personas contabilizadas, respectivamente, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Además del balcón, la política de puertas abiertas ha permitido que ciudadanía y turistas hayan visitado espacios de interés cultural y de acceso abierto del Consistorio como el Salón de Cristal, el Museo Histórico Municipal o el Hemiciclo.
El año empezó con un gran número de visitas en enero, febrero y marzo, con 9.449, 8.545 y 6.912 visitantes, respectivamente, aunque en este recuento se tiene que tener en cuenta que en marzo las visitas del balcón se cierran con motivo de las Fallas.
Los meses de abril, mayo y junio se duplicó la cifra con 15.121, 16.599 y 11.630 visitas registradas y en verano, cuando se suele recibir más turismo, las visitas aumentaron a 12.674 en junio, 12.950 en julio y 15.523 en agosto.
El año ha finalizado con mejores cifras, ya que en los meses de octubre, noviembre y diciembre se registraron 14.328, 14.818 y 16.714 personas.
Además, en el mes de diciembre, el puente de la Constitución también fue un día de gran afluencia, ya que se registró más de 2.500 personas solo en la jornada del día 7, cuando en un día laborable la media de visitas es de 900.
Igualmente, diciembre tiene también el aliciente del belén monumental municipal, que este año ha sido de 40 metros cuadrados y ha contado con más de 300 figuras.
Valencia Plaza
El balcón del Ayuntamiento de València recibe más de 155.000 visitas en 2018
Últimas Noticias
-
1Ivace+i Energía concede 2,73 millones de euros a los municipios del Fondo de Compensación del Plan Eólico
-
2Igualtat se reúne con las asociaciones LGTBIQA+ tras las críticas por Orienta y L’Armari de la Memoria
-
3Llorca reivindica la vigencia de la Constitución: "Debe seguir siendo la base sobre la que construimos nuestro presente"
-
4Las líneas 4,6 y 8 del tranvía recuperan la circulación en el tramo La Cadena-Marítim
-
5Emisión del programa 'El debat' de À Punt con Toni Cantó
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El balcón del Ayuntamiento de València recibe más de 155.000 visitas en 2018 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies