Valencia Plaza

tirón alcista de toda la banca

El Banco Popular se desmelena en bolsa (+9,1%) pero el Ibex 35 pierde el 8.800 al cierre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). El Ibex 35 cerró la sesión con una subida del 0,83% impulsado por el rebote del sector bancario, aunque no pudo defender los 8.800 puntos que llegó a tocar a lo largo de algunos momentos del día.

En una jornada marcada por los bancos centrales, con la decisión a primera hora del Banco de Japón de modificar su programa de compra de activos para evitar una caída de tipos y pendiente de las noticias de la Reserva Federal (Fed) estadounidense a última hora del día sobre los tipos de interés, los bancos tomaron el protagonismo del selectivo.

Con Banco Popular (+9,12%), Bankia (+3,23%), Banco Santander (+3,17%), BBVA (+2,87%) y Banco Sabadell (+2,62%) al frente de las subidas, el Ibex 35 remontó al final del día hasta los 8.758,5 puntos, aunque no pudo defender la cota psicológica de los 8.800 puntos que llegó a conquistar a lo largo de la sesión. También destacaron en el lado de las subidas otros valores con peso específico en el selectivo como Telefónica, que remontó un 2,37%, ACS (+2,16%) o Repsol (+0,72%).

Mientras, las pérdidas estuvieron lideradas por Enagás, que cayó un 1,62%, e Inditex, que se dejó un 1,57% tras anunciar un beneficio en el primer semestre de 1.256 millones de euros, un 8% más.

También mandaron las ganancias en el resto de principales plazas del Viejo Continente, aunque con menos fuerza que en el Ibex 35. Así, París ganó un 0,48%, Frankfurt un 0,41% y Londres 0,06%.

En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo española se situaba al cierre de la sesión por debajo de los 100 puntos básicos, con el rendimiento en el 1,004%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo