VALÈNCIA (EFE). El Banco Santander cerrará 221 oficinas en sólo dos meses, febrero y marzo, según los planes de la entidad, que pretende clausurar 1.033 sucursales en España y dejar la red en unos 2.000 establecimientos antes de agosto.
A finales del pasado año el grupo alcanzó un acuerdo con los sindicatos para reducir su plantilla en 3.572 empleos, acompañado del cierre de más de mil sucursales, un ajuste que se iniciará el próximo mes.
En febrero está previsto que 110 oficinas del Banco Santander no abran ya para atender al público, entre ellas destaca Madrid, donde el cierre afectará a 28 oficinas; Cataluña, con la clausura de 15 sucursales; o Andalucía, con 14 establecimientos.
En Canarias dejarán de abrir en febrero 10 oficinas, la misma cifra que en la territorial que aglutina la Comunidad Valenciana y Murcia.
En Aragón-Navarra-La Rioja, la red del Santander se reducirá en 8 sucursales en febrero, mientras que en Galicia lo hará en 6; tanto en Castilla y León como en Cantabria-Asturias los cierres sumarán cuatro establecimientos, y tres en el caso del País Vasco, Castilla La Mancha, o Baleares.
Extremadura será la región menos afectadas, con la clausura prevista de 2 sucursales en febrero.
En marzo, los planes del banco pasan por echar el cierre de 111 locales, con un reparto geográfico muy similar, por lo que Madrid vuelve a ser la región más afectada, con la clausura de 27 sucursales, por encima de las 12 de Cataluña o las 11 de la Comunidad Valenciana junto con Murcia.
Galicia, con el cierre de 10 oficinas, figura a continuación, junto con la territorial de Aragón-Navarra-La Rioja, y por encima de Canarias, donde en marzo está prevista la clausura de otras 9 sucursales del Banco Santander.
En Andalucía, los cierres en marzo sumarán 7 oficinas, al igual que en Castilla y León, mientras que en Cantabria-Asturias quedaran en 6 y en el País Vasco, en 5.
En Baleares dejarán de abrir tres establecimientos del Santander en marzo, mientras que en Castilla La Mancha, igual que en Extremadura, verán reducida su red de oficinas en dos establecimientos.
Valencia Plaza
El Banco Santander cerrará 10 de sus oficinas en la Comunitat Valenciana y Murcia en febrero y marzo
Últimas Noticias
-
1La Generalitat de Catalunya afirma que se han cumplido los "principales objetivos" de contención de la peste porcina
-
2El Gobierno prevé destinar 13.000 millones en diez años a la empresa estatal de vivienda
-
3El Gobierno impulsará a principios de 2026 una ley para limitar la colaboración público-privada en Sanidad
-
4Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos Feder
-
5Nereu Soto insinúa la “patria desconfigurada” en Espacio Modotti
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Banco Santander cerrará 10 de sus oficinas en la Comunitat Valenciana y Murcia en febrero y marzo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies