FRÁNCFORT (EFE). El Banco Central Europeo (BCE) adquirió la semana pasada bonos de la zona del euro para hacer frente a la pandemia por valor de 20.035 millones de euros, menos que la anterior (21.671 millones de euros). El BCE ha informado este lunes de que ha comprado hasta ahora bonos para afrontar la crisis por la pandemia por valor de 1.094.804 millones de euros.
El BCE decidirá en la reunión del 10 de junio sobre el ritmo de las compras de bonos en la segunda mitad del año. Durante el segundo trimestre el BCE ha adquirido bonos a un ritmo significativamente más elevado que en los primeros meses del año.
El Consejo de Gobierno ha decidido comprar deuda por valor de 1,85 billones de euros hasta finales de marzo de 2022. Las compras de deuda de emergencia por la pandemia han beneficiado más a Italia y España, que a Francia y a Alemania, porque el BCE adquiere bonos de forma flexible según qué ocurra en el mercado, dicen economistas de la entidad en un artículo sobre las primas de riesgo de los bonos soberanos durante la pandemia, publicado este lunes.
La entidad monetaria puede aumentar las compras de bonos de un país en caso de que los tipos de interés suban mucho en el mercado. Pero las medidas presupuestarias de la Unión Europea (UE) han reducido los tipos de interés de la deuda soberana de forma más uniforme en toda la zona del euro.
Valencia Plaza
supera ya el billón de euros
El BCE levantó el pie del acelerador de sus compras de deuda la pasada semana
- Christine Lagarde, presidenta del BCE
Últimas Noticias
-
1Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
2Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
3Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
4La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
5Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El BCE levantó el pie del acelerador de sus compras de deuda la pasada semana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies