Valencia Plaza

quantitative easing

El BCE se va de vacaciones: no habrá compras entre el 22 de diciembre y el 1 de enero

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que interrumpirá "temporalmente" su programa de compra de activos entre el próximo 22 de diciembre y el 1 de enero de 2016 en previsión de la menor liquidez en los mercados durante este periodo por lo que adelantará en cierta medida sus compras en los días anteriores a este paréntesis.

"El Eurosistema interrumpirá temporalmente las compras de activos públicos y privados entre el 22 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016, inclusive, en previsión de la menor liquidez del mercado durante este periodo y con vistas a reducir las posibles distorsiones del mercado", anunció el banco central.

De este modo, el BCE prevé reanudar sus compras a partir del próximo 4 de enero de 2016.

Asimismo, la entidad informó de que "adelantará en cierta medida sus compras entre el 27 de noviembre y el 21 de diciembre para aprovechar las relativamente mejores condiciones de mercado esperadas para el principio del mes".

El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá el próximo 3 de diciembre, fecha en la que el presidente de la entidad, Mario Draghi, anunció que tiene previsto revisar el alcance y efectividad de las medidas adoptadas por el BCE y la necesidad de reforzarlas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Apertura bajista de un Ibex 35 camino de los 10.000 puntos
La lista de Falange queda excluida de las elecciones del 20D en Valencia