VALÈNCIA (EFE). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica esta sábado la Orden que recoge la aprobación del Proyecto Estratégico parta la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para el desarrollo de un ecosistema para la fabricación del vehículo eléctrico conectado (VEC).
El Consejo de Ministros aprobó el martes pasado este Perte, que inyectará en el sector 4.295 millones de euros públicos hasta 2023, en su mayoría procedentes del fondo europeo Next Generation, y que se prevé que movilizará inversiones privadas de más de 19.700 millones.
Del total de dinero público, 2.975 millones irán a la actuación integral para el desarrollo y fabricación del VEC en España, y de esa cantidad, unos 1.500 millones serán subvenciones, mientras que otros 1.500 millones se transferirán a través de préstamos.
Para poder optar a estas ayudas, los proyectos deberán ser presentados por agrupaciones empresariales integradas por, al menos, cinco compañías tractoras. Además, la inversión deberá tener impacto en un mínimo de dos comunidades autónomas.
Valencia Plaza
El BOE publica el Perte del vehículo eléctrico conectado
Últimas Noticias
-
1Bajo del puente no se felicita la Navidad
-
2El temporal deja granizo, más de 180 litros en doce horas y provoca desalojos, desvío de vuelos y cortes en Metrovalencia
-
3El Palau de la Música suspende el concierto de la Joven Big Band Sedajazz por la alerta meteorológica
-
4Los Gay Games València 2026 lanzan becas por valor de 200.000 euros
-
5Los equipos de búsqueda de los desaparecidos en Indonesia solo encuentran restos del barco y ampliarán el área el lunes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El BOE publica el Perte del vehículo eléctrico conectado · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies