MADRID (EFE). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la multa de casi 1,5 millones de euros impuesta por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) a Deloitte por infracciones graves en los trabajos de auditoría de las cuentas de Abengoa de 2014. En total, el ICAC impone una multa de 1.475.833,63 euros a la empresa y de 8.700 euros al socio responsable de ese trabajo.
Además, las sanciones llevan aparejadas la prohibición de que tanto Deloitte como el auditor realicen la auditoría de cuentas a la empresa en los tres primeros ejercicios posteriores a la fecha en la que la sanción sea firme en la vía administrativa.
La multa, que ya ha sido recurrida ante la Audiencia Nacional, hace alusión a la falta de soporte documental de las conclusiones alcanzadas por la auditora en las áreas de deuda financiera e ingresos de la actividad de ingeniería y construcción de Abengoa. El organismo abrió el expediente sancionador en febrero de 2017, un día antes de que prescribiera el plazo de la presunta infracción; un año más tarde impuso la correspondiente sanción, la cual fue recurrida sin éxito ante Economía.
La sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional rechazó el pasado febrero suspender la multa de forma cautelar. En ese auto, consultado por Efe, los magistrados desestimaron la petición de la auditora al no quedar acreditado que la sanción "pudiera causarle perjuicios de difícil o imposible reparación".
Además, defendieron que se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sin perjuicio de que, de resultar una sentencia favorable para Deloitte en los próximos meses, "se inserten nuevas publicaciones que contengan el fallo definitivo". Entonces, a la espera de que los jueces se pronuncien sobre el fondo del asunto, la compañía elevó al Tribunal Supremo el rechazo a las medidas cautelares propuestas.
Valencia Plaza
recurrrida ante la audiencia nacional
El BOE recoge la multa de 1,47 millones a Deloitte por la auditoría a Abengoa
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El BOE recoge la multa de 1,47 millones a Deloitte por la auditoría a Abengoa · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies