VALÈNCIA. (EFE) La circulación de vehículos por el centro València estará prohibida entre las 16 horas del jueves 2 de septiembre y las 4 de la madrugada del 6 de septiembre debido a las Fallas, si bien se permitirá circular a autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, de emergencia y oficiales autorizados, así como a los residentes en esa zona.
Según el Ayuntamiento, la prohibición afectará al interior del perímetro formado por la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, desde el puente de las Glorias Valencianas hasta Plaza América, así como a las grandes vías, así como a la Plaza de España y los pasos inferiores de Pechina.
Además, cuando las necesidades de movilidad lo requieran, podrán quedar cortados los accesos hacia el centro de la ciudad desde Pérez Galdós, Giorgeta, Peris y Valero, Jacinto Benavente, Plaza de Tetuán, Puente del Real, General Elio, Avenida Aragón, Puente de Aragón, Pont de Fusta, Avenida Tirso de Molina, Alameda y el acceso al túnel de la avenida Cortes Valencianas en sentido hacia la avenida Pío XII.
Por lo que respecta a los vehículos de carga y descarga, podrán circular por esta zona restringida entre las 06.30 horas y las 12.00 horas sin necesidad de autorización expresa, pero tendrán que acreditar ante la Policía Local, si así se les requiere, la dirección del suministro de la carga o descarga mediante el albarán u otro medio.
La prohibición no afecta a los y las residentes en esas zonas, ya que sus vehículos tendrán acceso a su propiedad con la exhibición del DNI, permiso de circulación, tarjeta de permiso de circulación para calles peatonales, recibo de impuesto de bienes inmuebles o alquiler a su nombre que acredite esta residencia.
No obstante, se recomienda que solo se acceda y transite de 06.30 horas a 11.00 horas y únicamente cuando sea imprescindible.
Por lo que respecta al estacionamiento, queda prohibido estacionar todo tipo de vehículos desde las 22:00 horas del 31 de agosto hasta las 04:00 horas del día 6 de septiembre en varias calles del centro -salvo autorización expresa-, como la Plaza del Ayuntamiento, calle Xàtiva (desde Paseo Ruzafa hasta plaza de San Agustín,) o calle Roger de Lauria (desde plaza Ayuntamiento hasta calle Pascual y Genís).
También estará prohibido estacionar en las calles Correos, Pérez Pujol, Barcas, Pintor Sorolla, Barcelonina, Poeta Querol (en el tramo entre Miñana y Ballesteros, y entre Barcas y Pintor Sorolla), y San Vicente Mártir (desde Plaza España hasta la avenida María Cristina).
Valencia Plaza
El centro de València, cortado al tráfico del 2 al 6 de septiembre por las Fallas
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El centro de València, cortado al tráfico del 2 al 6 de septiembre por las Fallas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies