VALÈNCIA. El regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ontinyent, Pablo Úbeda, ha recibido en el Centro de Innovación Las Naves de València un galardón que reconoce el trabajo de la localidad como "municipio innovador". Esto se ha enmarcado en el cierre de la primera fase del programa de Municipios Innovadores que impulsan Las Naves y la Generalitat Valenciana. Así, Ontinyent ha sido seleccionada junto a las localidades de Onda, Vila-real, L'Alfàs del Pi, Dénia y Riba-roja de Túria.
El acontecimiento también ha contado con la participación del Secretario Autonómico de Innovación, Jordi Juan, el regidor de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, y representantes de los diferentes municipios que los últimos meses han trabajado en sus planes estratégicos de Innovación dentro de esta iniciativa. Tal como ha detallado el consistorio onteniense, se trata de "una experiencia piloto que pretende favorecer el desarrollo económico y social del territorio, a través del acompañamiento para orientar las estrategias de innovación de los municipios".
Úbeda ha querido agradecer la oportunidad de participar en este programa "que nos permitirá enriquecer el desarrollo del Edusi en Ontinyent". El regidor ha explicado que el diseño estratégico de la ciudad "incorpora la perspectiva de la innovación con impacto en la sostenibilidad y tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para definir y concretar diferentes modelos de ciudad: innovadora, sostenible, circular e igualitaria".
A su vez, el concejal ha indicado que el programa, a través de la participación en talleres formativos e interactivos, les ha permitido "definir y concretar modelos de ciudad a través diferentes misiones", destacando especialmente la misión relativa al aumento del número de empresas que consiguen diversificar con proyectos innovadores. Además, ha avanzado que su intención es "seguir creando sinergias junto con las empresas, asociaciones empresariales e institutos tecnológicos para impulsar la empleabilidad y la innovación en Ontinyent".
Valencia Plaza
la localidad ha sido seleccionada junto a Onda, Vila-real, L’Alfàs del Pi, Dénia y Riba-roja
El centro Las Naves de València galardona a Ontinyent como municipio innovador
Últimas Noticias
-
1El BCE considera que los tipos de interés al 2 % ofrecen suficiente flexibilidad
-
2Emergencias incorpora al Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat seis nuevos camiones autobomba
-
3La zona cero de la Dana invita a los voluntarios a volver para hacer turismo
-
4Gómez subraya que las obras del centro de salud de Catarroja "avanzan a una velocidad rápida y adecuada"
-
5Sercotel prevé abrir dos nuevos hoteles en la Comunitat Valenciana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El centro Las Naves de València galardona a Ontinyent como municipio innovador · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies