Valencia Plaza

El CEO de Seat y el alcalde de Sagunt comprueban el "buen ritmo" de las obras de la gigafactoría

  • Foto: AYUNTAMIENTO DE SAGUNT
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El CEO de Seat (Grupo Volkswagen), Wayne Griffiths, y el alcalde de Sagunt (Valencia), Darío Moreno, han visitado este martes los terrenos en los que se ubican las oficinas de PowerCo (también filial del fabricante alemán) y han comprobado in situ los avances de las obras de construcción de la gigafactoría de celdas de baterías.

El alcalde ha asegurado que las obras "siguen a buen ritmo" y que "se están cumpliendo todos los cronogramas y todos los plazos", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El encuentro ha tenido como objetivo también favorecer las relaciones público-privadas para fomentar la electrificación. En ese sentido, el Ayuntamiento de Sagunt ha remarcado su compromiso con el impulso a la electromovilidad y la transición verde del sector industrial.

El primer edil ha afirmado: "En esta colaboración transparente entre las diferentes administraciones es donde reside el éxito de esta transformación industrial verde que estamos viviendo".

A la visita han acudido también, por parte del Ayuntamiento de Sagunto, los concejales Toni Iborra, Javier Raro y María José Carrera. Además, han estado presentes el CEO de PowerCo España, Andreas Rottmann, el CFO, Javier Rivera, y representantes de Espais Econòmics Empresarials.

La gigafactoría de celdas de baterías de Sagunt es un proyecto empresarial de PowerCo en el que colaboran el Gobierno de España, la Generalitat y el Ayuntamiento de Sagunt. Entrará en funcionamiento en 2026 con 1.500 empleados y una capacidad de producción de 20 gigavatios. Posteriormente, se irá escalando hasta llegar a 40 gigavatios de producción y a una plantilla de cerca de 3.000 empleados y una inversión de 3.000 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo