Valencia Plaza

Adquiere 390 equipos para cubrir las necesidades inmediatas 

El Colegio de Médicos de Alicante repartirá EPI completos para proteger a sus colegiados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Colegio Oficial de Médicos de Alicante ha podido conseguir de forma segura 390 equipos de protección individual (EPI) para ayudar a los colegiados que no tienen fácil acceso a este material o que se encuentran con muchas dificultades para comprarlo. Los EPI, que se han adquirido gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Lleida, son monos completos con homologación y certificación CE.

La presidenta del COMA, la doctora María Isabel Moya, destaca que desde el inicio de la crisis sanitaria, la principal preocupación de la Junta Directiva ha sido y sigue siendo que los colegiados dispongan de la debida protección frente a la Covid-19. Por ello, “hemos exigido siempre a las autoridades sanitarias que cumpliesen con esta obligación”.

Con este material, el Colegio ha emprendido la iniciativa ‘Tu seguridad no es una cuestión de suerte. Te ayudamos a protegerte’ y ha decidido priorizar el reparto entre médicos de ejercicio libre para ayudarles en la reapertura de sus clínicas o consultas en esta fase de la desescalada, atendiendo a sus demandas. No obstante, se irán valorando posteriores acciones en función de las necesidades de los colegiados.

De hecho, una de las iniciativas que ya está llevando a cabo el Colegio junto con la Fundación ADDA es una campaña benéfica para adquirir más material de protección, y que irá destinada a todos los profesionales sanitarios y centros sociales para hacer frente a eventuales repuntes de la pandemia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo