VALÈNCIA (EP). El centenar de alumnos, trabajadores y familiares del Colegio Mayor Ausiàs March de València afectados por un brote de coronavirus finaliza hoy un confinamiento que ha durado diez días.
El colegio mayor confinó el 22 de abril y durante diez días a más de 200 residentes y trabajadores tras detectarse un brote de al menos doce personas, y tras realizar 249 pruebas PCR la cifra de positivos se elevó a los 89.
A esa cifra hay que sumar 11 familiares de trabajadores del centro, lo que eleva la cifra total de contagios a un centenar.
La Conselleria de Sanidad determinó que los desplazamientos durante Semana Santa fueron el origen del brote y descartó que pudiera ser un evento en el interior del colegio mayor.
Valencia Plaza
El confinamiento en el Ausiàs March por el brote de un centenar de casos termina este sábado
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El confinamiento en el Ausiàs March por el brote de un centenar de casos termina este sábado · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies