VALÈNCIA (EP). El centenar de alumnos, trabajadores y familiares del Colegio Mayor Ausiàs March de València afectados por un brote de coronavirus finaliza hoy un confinamiento que ha durado diez días.
El colegio mayor confinó el 22 de abril y durante diez días a más de 200 residentes y trabajadores tras detectarse un brote de al menos doce personas, y tras realizar 249 pruebas PCR la cifra de positivos se elevó a los 89.
A esa cifra hay que sumar 11 familiares de trabajadores del centro, lo que eleva la cifra total de contagios a un centenar.
La Conselleria de Sanidad determinó que los desplazamientos durante Semana Santa fueron el origen del brote y descartó que pudiera ser un evento en el interior del colegio mayor.
Valencia Plaza
El confinamiento en el Ausiàs March por el brote de un centenar de casos termina este sábado
Últimas Noticias
-
1Cultura desarrolla una nueva estrategia para reforzar la protección del patrimonio documental frente a emergencias
-
2El juez del 'caso Leire Díez' escucha este lunes a la empresaria que dice haber llevado 90.000 euros a la sede del PSOE
-
3El Palau de la Música aplaza el concierto de Gustavo Dudamel y la Orquesta de Venezuela por los terremotos
-
4El Times Higher Education Sustainability Impact Ratings sitúa a UAX como la segunda universidad privada española en contribuir al ODS ‘Ciudades
-
5El Bigsound volverá a celebrarse en Torrent en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El confinamiento en el Ausiàs March por el brote de un centenar de casos termina este sábado · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies