ALICANTE (EFE).- El Consejo Rector de Casa Mediterráneo, órgano colegiado de dirección de la institución, ha renovado por unanimidad el mandato de Andrés Perelló como director general de este consorcio de diplomacia pública de los seis con los que cuenta el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
El Consejo Rector, compuesto por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de la Generalitat, de la Diputación de Alicante y de los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia, ha celebrado este miércoles su XXXVII reunión ordinaria en la sede de la Casa Mediterráneo, en la capital alicantina, con la participación de todos sus integrantes, según un comunicado de la institución.
Durante la reunión se han abordado y aprobado cuestiones clave para el futuro de la institución. Entre los acuerdos destacados figura la aprobación del plan de actuación y los presupuestos para 2025, que incluyen iniciativas estratégicas para seguir consolidando a Casa Mediterráneo como referente en la región.
Se ha anunciado, además, la puesta en marcha de actividades con los Balcanes y la preparación de nuevos foros económicos en el norte de África, tras el éxito del celebrado en Estambul (Turquía). Estas iniciativas buscan fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo económico en las áreas de influencia mediterránea.
Asimismo, la institución mantendrá su foco en la actualidad geoestratégica del Mediterráneo, fomentando el diálogo, la cooperación y la valorización del patrimonio arqueológico, histórico y cultural que caracteriza a esta región.
Un tema de especial relevancia fue la futura ampliación de las instalaciones de Casa Mediterráneo, con la cesión del pabellón de talleres. El director general, Andrés Perelló, ha subrayado la colaboración activa entre las instituciones implicadas y ha agradecido especialmente al Ayuntamiento de Alicante, y en particular al concejal de Presidencia, Innovación, Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, Antonio Peral, por su compromiso para agilizar el proyecto de ampliación.
El Consejo Rector concluyó su sesión con la renovación del mandato de Andrés Perelló como director general de Casa Mediterráneo.
La presidenta del Consejo y representante del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC) ha subrayado la destacada labor realizada por Perelló, reforzando la proyección internacional de la Casa y su papel estratégico en las relaciones del Gobierno de España con los países mediterráneos. Así, la representante del MAUEC ha resaltado que "Casa Mediterráneo constituye una piedra angular en las relaciones del Gobierno de España en el Mediterráneo" y ha reafirmado el firme compromiso del Ministerio con la institución. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los consorciados.
El Consejo Rector de Casa Mediterráneo renueva a Andrés Perelló como director general
Valencia Plaza
por unanimidad
Últimas Noticias
-
1El Tesoro prevé colocar este martes hasta 3.000 millones en letras a 3 y 9 meses, a la espera del BCE
-
2Morant lanza a los candidatos del PSPV a las alcaldías de València, Castelló, Alicante y Elche: "Nos quedan 8 meses"
-
3València reabre Pérez Galdós y Giorgeta al tráfico con dos carriles por sentido en casi todo su recorrido
-
4El Gobierno lanza el primer portal de 'Casa 47' con 800 viviendas de alquiler asequible
-
5El Ministerio de Cultura subvenciona cuatro proyectos de largometrajes con productoras valencianas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consejo Rector de Casa Mediterráneo renueva a Andrés Perelló como director general · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies