VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este lunes el pago de facturas por 5,2 millones de euros para sufragar servicios sociales y 141 millones de euros de gasto sanitario pendiente de pago desde 2019, según ha detallado la consellera portavoz, Ruth Merino.
En los últimos meses se han abonado un total de 47 millones de euros por prestación de servicios sociales que permanecían pendientes de pago, mientras que en sanidad ascienden a 687 millones los pagos realizados hasta ahora de facturas pendientes.
La semana pasada, el Consell pagó cerca de 215 millones de euros a entidades por servicios y suministros correspondientes a "facturas en el cajón sin contrato" de los años 2021, 2022 y 2023, de obligaciones generadas por el gobierno anterior.
Se trata de obligaciones económicas generadas en los ejercicios anteriores, según la portavoz del Consell, Ruth Merino, y generadas sin contrato en vigor, por lo que se trata de expedientes de enriquecimiento injusto.
El Consell abonará más de 146 millones de euros en facturas y gastos pendientes de pago
Valencia Plaza
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Puig compra a Esteve su 50% de Isdin por 1.200 millones y se hace con el 100% de la empresa
-
2El BCE apuesta por acelerar el desarrollo de la IA en Europa, mientras las firmas de EEUU quieren frenar
-
3Euronext abre la puerta a una fusión con el operador bursátil alemán Deutsche Börse
-
4Trump carga contra Anthropic y tilda las peticiones para frenar la IA de "conspiración"
-
5La nueva ruta sobre el patrimonio industrial de l’Horta Sud incluye un taller de chocolate
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell abonará más de 146 millones de euros en facturas y gastos pendientes de pago · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies