VALÈNCIA. El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para la financiación de los gastos de funcionamiento de la entidad durante 2019.
La Generalitat concederá a la FVMP 800.000 euros con la finalidad de incrementar las posibilidades de actuación de las entidades locales.
Los gastos de funcionamiento subvencionables por medio de este convenio se corresponden con los gastos generales de funcionamiento en que incurra la federación por razón de las actuaciones ordinarias que se lleven a efecto en su función de representación institucional, defensa de los intereses colectivos o promoción general de los municipios.
La FVMP es la asociación con más implantación, constituida por municipios, provincias y resto de entidades locales de la Comunitat Valenciana que voluntariamente lo deciden, y se encarga de la defensa y promoción de la autonomía local y de los intereses locales, de conformidad con lo que dispone la Constitución, el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local.
Valencia Plaza
El Consell aportará 800.000 euros a la FVMP para financiar los gastos de funcionamiento de la entidad
Últimas Noticias
-
1El gasto en pensiones sube un 6% en diciembre, hasta la cifra récord de 13.750 millones de euros
-
2El oro y la plata marcan nuevos máximos históricos
-
3València ha acogido 135 rodajes de producciones durante 2025
-
4El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
5Del Botànic al Ventorro pasando por el Poyo y Cecopi, nuevo breviario político valenciano
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell aportará 800.000 euros a la FVMP para financiar los gastos de funcionamiento de la entidad · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies