VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha acordado la ejecución de una serie de obras para la reconstrucción de infraestructuras esenciales en varias localidades de la Comunitat Valenciana afectadas por la dana del pasado 29 de octubre.
Los municipios de Torrent, Picassent, Godelleta, Calles, Bugarra y Alcàsser han sido los primeros en transferir el ejercicio de competencias de estas infraestructuras a la Generalitat, lo que permitirá el inicio inmediato de los trabajos.
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio se encargará de ejecutar estos trabajos de reconstrucción en las localidades afectadas, donde ya han comenzado las inspecciones y las labores preliminares para restaurar carreteras, puentes y pasarelas de ámbito municipal.
Entre las obras aprobadas este martes se encuentra la restauración de la pasarela de acceso al colegio público Juan XXIII y la pasarela peatonal en la calle Perellonet, situadas en Torrent.
También se ha aprobado la ejecución de los trabajos en la carretera CV-4140, específicamente del Pont de l'Omet, así como en el puente Sabater sobre el barranco de Ninyerola, ambos en Picassent.
En Godelleta se abordará la reconstrucción del paso sobre el barranco del Murtal, tanto en la calle Torrent como en la calle Lugo. Estas obras son necesarias para restablecer el tránsito normal y garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías.
Además, se ha aprobado la ejecución de las labores de rehabilitación necesarias para la pasarela peatonal que da acceso al colegio y al centro de salud en Calles.
Otro de los proyectos acordados es la reconstrucción del puente Tejería en Bugarra, que mejorará las condiciones de tránsito y la seguridad en esta vía tan importante para el municipio.
Por último, se han programado las obras para la reparación de las pasarelas peatonales y ciclistas sobre el barranco de Picassent, así como el puente del camino Torrent, que permite el acceso al parque industrial El Plà en Alcàsser.
Estas obras se enmarcan en el plan de recuperación de carreteras, puentes y pasarelas locales, acordado por la Conselleria de Infraestructuras y el Ministerio de Transportes.
Según este acuerdo, a la Generalitat le corresponde la recuperación de infraestructuras de Albal, Alcàsser, Aldaia, Bugarra, Calles, Cheste, Chera, Chiva, Gestalgar, Godelleta, Loriguilla, Macastre, Massanassa, Montserrat, Pedralba, Picassent, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera y Torrent. Por su parte, el Gobierno llevará a cabo actuaciones en Aldaia, Alfafar, Almussafes, Manises, Paiporta, Picanya, Real, Riba-roja y Xirivella.
En Algemesí, Beniparrell, Buñol y Catarroja, parte de las obras las acometerá la administración autonómica y parte la estatal, por lo que solo se asumirá el ejercicio de competencias en determinadas infraestructuras.
Valencia Plaza
El Consell aprueba reconstruir infraestructuras en Torrent, Picassent, Godelleta, Calles, Bugarra y Alcàsser

- Daños de la Dana en Torrent. Foto: AYUNTAMIENTO DE TORRENT
Últimas Noticias
-
1Pampols analiza con Sot de Chera y Gestalgar las necesidades de los municipios y los ejes del plan de recuperación
-
2Pradas declaró a la jueza que no tenía asesores en Emergencias y que los expertos eran los que tenían que coordinar
-
3València premiará los mejores proyectos de innovación con impacto en la ciudad y en la recuperación posdana
-
4Adjudicado el nuevo contrato multimedia del salón de plenos del Ayuntamiento, que permitirá voto electrónico
-
5María Dueñas, Rafa Lahuerta y Mª José Llergo participarán en el III Festival Fronteras

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias