Valencia Plaza

MEDIO AMBIENTE SE REUNIRÁ CON EL AYUNTAMIENTO PARA ABORDAR LAS MEDIDAS CORRECTORAS

El Consell busca minimizar el impacto de la planta de residuos de Llutxent

  • Planta de biogás de Montagut en la localidad valenciana de Llutxent
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio apuesta por implantar medidas correctoras para minimizar el impacto de la planta de residuos ubicada en el municipio de Llutxent de cara a la ampliación de las instalaciones.

Así lo ha confirmado Jorge Blanco, director general de Calidad y Educación Ambiental, que ha asegurado en un comunicado que "existen soluciones viables para reducir los efectos de la actividad". En este sentido, el director general ha abogado "por hacer compatible la actividad de la instalación con la convivencia con los vecinos y el entorno".

Blanco ha confirmado que se reunirá el próximo martes con la alcaldesa de Llutxent, Xaro Boscà, para abordar las posibles medidas correctoras que se pueden llevar a cabo en una instalación "que producirá biogás para autoconsumo de una forma limpia y utilizando recursos de la industria agroalimentaria del entorno". "El objetivo es minimizar el impacto y nos comprometemos a ello", ha remarcado.

"La instalación de Llutxent, que opera desde hace años produciendo biofertilizantes, cuenta desde 2022 con la Autorización Ambiental Integrada otorgada por la Generalitat para ampliar su actividad, así como los permisos municipales correspondientes", ha remarcado el director general. De la misma forma, ha subrayado que el actual Consell "velará por un correcto funcionamiento".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Más de una veintena de tortugas de Almassora regresan a su playa tras un año de cuidados en el Oceanogràfic
El Ayuntamiento subvenciona con 50.000 euros la rehabilitación de dos inmuebles del Cabanyal