VALÈNCIA (EFE). El Pleno del Consell ha autorizado un acuerdo marco para el suministro de medicamentos de uso humano de factor VIII de coagulación recombinante, que se emplean para el tratamiento de la hemofilia A, para los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad y por un valor de 22,5 millones de euros.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) licitó el acuerdo marco y, en una segunda fase, las comunidades autónomas adheridas debían realizar los contratos basados en ese acuerdo marco, según han explicado desde la Generalitat en un comunicado. El acuerdo marco autorizado ahora por el Consell tiene una duración de dos años con posibilidad de prórroga de máximo un año de duración, y el número de lotes adjudicados es de 10.
Esta licitación se incluye en el plan de actuación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada con el objetivo de obtener mejores precios y, sobre todo, de obtener los productos de mayor calidad y una mayor equidad y eficiencia en las compras públicas. El valor estimado del acuerdo marco es de 22.559.704,06 euros, IVA excluido, han detallado desde el gobierno valenciano.
Han asegurado que el acuerdo beneficia a los centros sanitarios dependientes de la Conselleria, a las empresas licitadoras que, al participar en convocatorias centralizadas, pueden acceder a mayores oportunidades de negocio en un único procedimiento y, sobre todo, a la ciudadanía, tanto a profesionales como a pacientes.
Valencia Plaza
El Consell autoriza el suministro de medicamentos anticoagulantes por 22,5 millones de euros
- Foto: J.HELLÍN/EP
Últimas Noticias
-
1El Colegio de Ingenieros de Caminos y la Diputació de Valencia organizan una visita técnica al antiguo tramo de la N-III en Contreras
-
2El grupo de alimentación Danone gana 1.825 millones en 2025, un 9,7% menos, y mejora el dividendo
-
3El Gobierno permite a municipios afectados por la Dana destinar el 3,5% de la subvención a la contratación de personal
-
4La Corte Suprema de EE.UU. declara ilegales los aranceles impuestos por Trump
-
5La Audiencia Nacional confirma el procesamiento del BBVA y su expresidente por presuntos encargos ilegales a Villarejo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell autoriza el suministro de medicamentos anticoagulantes por 22,5 millones de euros · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies