VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Generalitat y la Universitat de València para financiar las actividades de la Càtedra Prospect Comunitat Valenciana 2030 durante el ejercicio 2022.
La Generalitat destinará a través de este convenio 70.000 euros para financiar las actividades de investigación impulsadas por la Universitat de València (UV), dirigidas al diseño y mejora de las políticas públicas que lleva a cabo el Consell con el objetivo de adaptarlas a las necesidades de la sociedad valenciana y mejorar su eficacia y su eficiencia.
En concreto, se dará prioridad a los ámbitos relacionados con la gobernanza territorial, las desigualdades y los retos sociales, el cambio demográfico, la descentralización institucional o la calidad institucional y buen gobierno.
Entre las actividades subvencionadas por el convenio, destaca la organización de semanarios y jornadas, nacionales e internacionales, cuya finalidad es difundir los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por la Universitat de València y abrir un espacio de debate con la sociedad. También se impulsará la elaboración de documentos estratégicos, por parte de personas expertas, con propuestas para mejorar el diseño de políticas públicas.
Está previsto tratar, entre otras, cuestiones relativas a política territorial, estrategias de desconcentración de servicios e instituciones públicas, participación de las personas mayores y sus derechos, desafíos demográficos en la Comunitat Valenciana, o la salud mental en grupos vulnerables.
De forma paralela se continuarán desarrollando labores de seguimiento y recopilación de acuerdos e iniciativas estratégicas para la recuperación y reconstrucción después de la pandemia, así como planes y proyectos de políticas públicas en relación con la captación y gestión de fondos europeos para la reconstrucción económica y social, en el marco de los fondos Next Geration EU 2021-2026.
Otra de las tareas que tendrá continuidad en este año es el mantenimiento del Observatorio de Buenas Prácticas. Así, a través de la web institucional de la Càtedra se potenciará la sistematización de casos de éxito referidos a escala regional y local sobre los ámbitos y materias anteriormente señaladas.
La Càtedra Prospect Comunitat Valenciana 2030 fue creada en 2019 a través de un convenio de colaboración suscrito entre Presidencia de la Generalitat, y la Universitat de València, con la coordinación de la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas.
En este sentido, se considera importante mantener la apuesta por las iniciativas orientadas a generar un espacio de estudio, reflexión y difusión sobre áreas temáticas esenciales en la acción del gobierno en el horizonte 2030, especialmente en colaboración con la Universitat de València, por su larga tradición en la investigación y transferencia de conocimiento sobre la práctica totalidad de las materias que son objeto de las políticas públicas del Consell.
Valencia Plaza
La Generalitat destinará 70.000 euros para impulsar actividades de investigación
El Consell colabora con la UV en la financiación de las actividades de la Càtedra Prospect Comunitat 2030
Últimas Noticias
-
1Los españoles gastarán un 4 % más en los dulces navideños, que sortean el precio del huevo
-
2Fundación Pequeño Deseo recibe más de 91.000 euros de aportación solidaria del Maratón Valencia
-
3Fallece el fotógrafo británico Martin Parr
-
4La Generalitat de Cataluña afirma que se han cumplido los "principales objetivos" de contención de la peste porcina
-
5El Gobierno prevé destinar 13.000 millones en diez años a la empresa estatal de vivienda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell colabora con la UV en la financiación de las actividades de la Càtedra Prospect Comunitat 2030 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies