VALÈNCIA. (EFE).- La Generalitat Valenciana concederá ayudas por cuatro millones de euros para las empresas reorienten sus capacidades productivas con el fin de producir a gran escala medicamentos, vacunas, productos farmacéuticos u hospitalarios.
Esta actuación se sitúa en línea con lo previsto en los acuerdos para la reconstrucción alcanzados por la Generalitat con organizaciones empresariales y sindicales (Alcem-nos), con los partidos políticos en la Comisión Especial de Les Corts y con el acuerdo institucional en el que los ayuntamientos, las mancomunidades y las diputaciones juegan un papel fundamental.
Con estas ayudas, ha informado la Generalitat en un comunicado, se pretende disponer de una reserva estratégica garantizando la cadena de suministro local de productos sanitarios esenciales para atender con inmediatez una posible emergencia ante nuevos rebrotes, al tiempo que se consigue mantener y generar empleos.
En este sentido, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha destacado el apoyo de la Conselleria a la inversión privada, poniendo de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada local para disponer de la mencionada reserva estratégica.
Las ayudas van dirigidas a proyectos de inversión con un importe mínimo de 100.000 euros que se hayan realizado desde la fecha de declaración del estado de alarma, el 14 de marzo, o que se lleven a cabo hasta el 30 de noviembre.
El volumen total de esta convocatoria, propuesta conjuntamente por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo asciende a 4 millones de euros.
Estas ayudas a fondo perdido son de concesión directa para aquellos proyectos que cumplan los requisitos hasta agotar el crédito. La intensidad de la ayuda es del 75 % de los costes subvencionables y el importe no podrá superar los 400.000 euros.
"Queremos estar prevenidos ante posibles rebrotes de la COVID-19 porque la salud y el bienestar de los ciudadanos es nuestra prioridad número uno", ha afirmado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.
Valencia Plaza
El Consell concederá 4 millones a empresas que se transformen para producir material sanitario
Últimas Noticias
-
1La autopista AP-7 se reabrirá al tráfico por completo esta madrugada en sentido Valencia
-
2La Generalitat inicia el proceso de adjudicación de 26 viviendas de alquiler asequible en Alberic
-
3La Generalitat adjudica 18.000 metros cuadrados de suelo industrial a Campofrío para su futura planta en Utiel
-
4El Consell apuesta por el uso responsable de la IA para una educación más personalizada
-
5La Fe realiza el primer trasplante renal de donante vivo con cirugía robótica en Comunitat
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell concederá 4 millones a empresas que se transformen para producir material sanitario · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies