VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital invertirá 250.000 euros en promover la inclusión digital en municipios despoblados, en un programa que se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que ya se encuentra en tramitación.
El convenio persigue aprovechar el uso de las TIC en aquellos municipios de la Comunitat Valenciana afectados por la despoblación y que tengan un máximo de 1.500 habitantes, favoreciendo así el acceso digital de las personas residentes en estos municipios, han explicado desde la Conselleria.
La directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz, ha pedido a estos municipios que "se pongan en contacto"con la Conselleria o la FVMP y ha destacado que este convenio "centra su atención en colectivos vulnerables y para ello es necesario apostar por la formación en el territorio directamente".
Según ha afirmado, "se trata de crear condiciones más igualitarias para que todos tengamos las mismas oportunidades", porque "la despoblación debe frenarse con políticas activas y las TIC son fundamentales hoy en día".
Así, desde la Conselleria han expuesto que el objetivo del convenio es la realización de acciones formativas en competencias digitales dentro del Marco Valenciano de Competencias Digitales (DIGCOMP CV), con lo que se pretende acercar la sociedad digital a todos los rincones de la Comunidad Valenciana.
Los cursos ofertados, totalmente gratuitos, serán: tu día a día desde el móvil; cómo utilizar la tecnología para comunicarte; encuentra fácilmente información en internet; realiza tus gestiones desde casa (certificado electrónico) y herramientas para crear tus propios contenidos digitales.
Valencia Plaza
El Consell destina 250.000 euros a la inclusión digital de los municipios despoblados
- Foto: PEPE OLIVARES
Últimas Noticias
-
1La UE emite bonos por 11.000 millones de euros en su segunda operación sindicada de 2026
-
2El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia
-
3CaixaBank y Fundación Relife reúnen en Valencia a 300 jóvenes para formarlos contra las adicciones a drogas y pantallas
-
4El Gobierno permite endeudarse a Baleares, Castilla y León, Comunitat Valenciana y Cataluña
-
5La Asamblea General de AVE 2026, en imágenes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell destina 250.000 euros a la inclusión digital de los municipios despoblados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies