VALÈNCIA. El Consell ha aprobado convenios de colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos de Almassora, Algemesí, Mislata, Ademuz, Elda, Gandia, Ibi, Alcoy y Xàtiva, a través de los cuales la Presidencia de la Generalitat destinará 14.178.285 euros con el fin de promocionar acciones que otorguen valor añadido a la acción municipal.
En concreto, se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Almassora para la adecuación de la comisaría de la Policía Local en esta localidad, a través del cual la Generalitat destinará 300.000 euros, así como con el Ayuntamiento de Algemesí, a través del cual se aportará 900.000 euros para la construcción de una piscina municipal.
También se destinará 2.865.000 euros al Ayuntamiento de Mislata para la construcción de una sala multiusos; 640.000 euros al Ayuntamiento de Ademuz para la actuación relacionada con la eliminación de talud, aparcamiento y jardín central en esta localidad, y 350.000 euros al Ayuntamiento de Elda para la rehabilitación integral del Jardín de la Música.
Asimismo, se subvencionará con 3.200.000 euros al Ayuntamiento de Gandia para la construcción de un pabellón polivalente; 280.000 euros al Ayuntamiento de Ibi para el proyecto museístico de los Reyes Magos; 2.600.000 euros al Ayuntamiento de Alcoy para la ejecución del Centro de Desarrollo Turístico del interior para el Distrito Digital y 3.043.285 euros al Ayuntamiento de Xàtiva para las obras de rehabilitación del Real Monasterio de Santa Clara.
Estas ayudas se rigen por la Ley 38/2003 General de Subvenciones y de la Ley 1/2015 de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de subvenciones, que establece que pueden concederse de forma directa las subvenciones previstas nominativamente en los Presupuestos Generales del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales, en los temas recogidos en los convenios y en la normativa reguladora de estas subvenciones.
Valencia Plaza
El Ayuntamiento de Mislata recibirá 2,8 millones para la construcción de una sala multiusos
El Consell destina a nueve ayuntamientos más de 14 millones para promocionar la acción municipal

Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 amanece con una caída del 0,3% pero se da la vuelta gracias a Bankinter
-
2Los aranceles de Trump empiezan a condicionar las perspectivas económicas de EEUU, según la Fed
-
3El Consell ve la Sectorial de Cooperación para el Desarrollo como "espacio necesario de coordinación" con el Gobierno
-
4Los pacientes en la Comunitat Valenciana tuvieron que esperar 93 días para operaciones no urgentes en 2024
-
5El Consell y el Colegio de Registradores prorrogan el convenio para evaluar la memoria social de entidades responsables

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell destina a nueve ayuntamientos más de 14 millones para promocionar la acción municipal · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies