Valencia Plaza

El Consell estudia la situación del impuesto de hipotecas a la espera del Supremo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP). La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico está analizando la situación jurídica en torno al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD), a la espera de que el Tribunal Supremo fije definitivamente el criterio jurisprudencial a aplicar respecto al pago de este tributo en las escrituras públicas de préstamos con garantía hipotecaria.

El Consell informará, a través de la web del Instituto Valenciano de Administración Tributaria, una vez que los tribunales hayan establecido la doctrina respecto a este tributo y se sepa cual será la aplicación de la sentencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La prioridad del Gobierno valenciano en este proceso es "velar y garantizar los intereses de los valencianos", dado que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados constituye un tributo cedido a las comunidades autónomas.

Sea cual sea la decisión definitiva que adopten los tribunales," no tendría para la Generalitat Valenciana coste económico, ya que no se cuestiona el hecho imponible ni la cuantía", ha puntualizado la administración.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo