VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado la firma de tres convenios entre la Conselleria de Agricultura y la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València para realizar varios proyectos de investigación en recursos hídricos relacionados con la covid-19, por un importe global de 150.000 euros para 2020.
Por un lado, la Conselleria aportará 50.000 euros a la Universidad Miguel Hernández para dos proyectos de investigación aplicada: "Calidad de las aguas de las redes de drenaje agrícola del sur de la Comunidad Valenciana" y "Evaluación de la presencia de SARS-CoV-2 en aguas residuales, regeneradas y drenajes".
Estos dos proyectos están relacionados con la depuración de aguas, ecosistemas acuáticos y marinos; gestión de recursos hídricos; recarga de acuíferos y también eficiencia energética.
En el acuerdo con la Universitat de València, la Conselleria aporta 50.000 euros para el desarrollo de dos proyectos de investigación aplicada: "Vigilancia epidemiológica de la covid-19 en aguas residuales" y "Análisis de la capacidad de tratamiento de aguas residuales al área metropolitana de València".
La relación que se establece mediante el convenio con la Universitat Politècnica de València lleva a una colaboración económica por parte de la conselleria de 50.000 euros, para la financiación del proyecto de investigación "Estado ecológico de la masa de agua costera C017: Santa Pola-Guardamar del Segura, dinámica litoral, fuentes de contaminación y sus medidas de gestión", relacionado con la depuración de aguas; ecosistemas acuáticos y marinos; gestión de recursos hídricos; recarga de acuíferos y eficiencia energética.
Valencia Plaza
El Consell firma acuerdos con universidades para investigar la presencia del virus en las aguas
Últimas Noticias
-
1Las líneas 4,6 y 8 del tranvía recuperan la circulación en el tramo La Cadena-Marítim
-
2Emisión del programa 'El debat' de À Punt con Toni Cantó
-
3Hasta el 22 % del empleo en España está expuesto a la IA, según un estudio de la UPV
-
4Unos 11.000 empleos en Barcelona, pendientes de la evolución del brote de peste porcina
-
5La edad de jubilación sube a 66 años y 10 meses en 2026, último año de transición a los 67
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell firma acuerdos con universidades para investigar la presencia del virus en las aguas · Valencia Plaza · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies