Valencia Plaza

El Consell incrementa hasta 2,5 millones los fondos para formar y contratar a parados en empresas

  • Foto: ThisIsEngineering/PEXELS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este martes aumentar hasta un máximo de 2,5 millones de euros la dotación para acciones formativas con compromisos de contratación en empresas, dirigidas a desempleados de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta medida es financiar el programa 'Formación a medida de las empresas', un plan mixto de empleo y formación que contaba con una dotación inicial de un millón de euros y que ahora ve aumentada esta cifra hasta un máximo de 2,5 millones para el ejercicio 2023.

Se busca así ampliar el acceso a la cualificación profesional y aumentar las oportunidades laborales para la población en situación de desempleo.

Además, al mismo tiempo, se pretende proveer a las compañías valencianas con talento humano y especializado en los sectores productivos más demandados y dinamizadores de la economía valenciana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Feijóo nombra vicesecretario a Bendodo, que dejará de ser coordinador, y a Alicia García como portavoz en Senado
Mallia (CESE): "El Green Deal debe reconsiderarse para ligarlo con la reindustrialización europea