Valencia Plaza

El Consell insiste en que más de la mitad de las ayudas del Gobierno son avales a devolver

  • Foto: JORGE GIL/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La conselleria de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha insistido este sábado en que más de la mitad a las ayudas del Gobierno a los damnificados por la Dana, 5.000 millones de euros, "son en realidad avales para que las entidades financieras anticipen las ayudas o concedan préstamos que las familias y las empresas tendrán que devolver".

Merino ha afirmado en un comunicado que están "perplejos ante el nuevo intento del Gobierno por engañar a los valencianos sobre su verdadero compromiso con la reconstrucción", al que ha instado a "abandonar el tacticismo político" y enviar las ayudas que necesitan familias y empresas para la reconstrucción.

La consellera ha señalado que "dónde están los 8.000 millones en ayudas directas de las que habla la delegada del Gobierno", Pilar Bernabé, y ha asegurado de esa cantidad 5.000 millones "son créditos que tendrán que devolver cuando reciban las ayudas, si es que llegan, que promete el Gobierno, más sus correspondientes intereses".

Merino ha afirmado que "basta con acudir al BOE para ver que la realidad es que las ayudas directas como tal, las de verdad, las que van sin condiciones, apenas alcanzan 1.400 millones de euros, por mucho que quieran hinchar las cifras".

En su opinión, el Gobierno de España "debería tomar nota de la Generalitat", porque "las únicas ayudas directas que sí están llegando ya al bolsillo de quienes las necesitan" son las del Gobierno valenciano, que ha abonado ya 12,4 millones de euros en ayudas para bienes de primera necesidad en viviendas, correspondientes a 2.071 solicitudes. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Consell insiste en que más de la mitad de las ayudas del Gobierno son avales a devolver
La Cámara de Valencia pone en marcha Solidana, para ayudar a empresas afectadas por la Dana