Valencia Plaza

El Consell invierte 3,4 millones en una pasarela y pasos inferiores para la seguridad en l'Horta Nord

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Consell invertirá de 3,4 millones de euros en una pasarela y dos pasos inferiores que garantizarán la seguridad vial de los más de 40.000 vecinos de los municipios valenciana de Almàssera, Alboraia y Tavernes Blanques.

Al respecto, el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha subrayado que se demuestra "el compromiso de la Generalitat con la vertebración y la movilidad segura de nuestros municipios".

Martínez Mus ha visitado junto a la directora general de Infraestructuras, María José Martínez Ruzafa, las obras de permeabilización de los caminos de servicio del barranco del Carraixet bajo la línea 3 de Metrovalencia y su adecuación hasta la conexión con la CV-3002, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Una actuación que, según ha explicado, "cumple con un triple objetivo, porque resolverá "los graves" problemas de accesibilidad en la zona, "integrará las comunicaciones de las tres poblaciones y acercará a sus vecinos a nuestro patrimonio natural". La obra ha sido financiada a cargo de los fondos Next Generation de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El conseller ha indicado que este proyecto también "implica atender una demanda histórica para acabar con las barreras que suponen el barranco del Carraixet y las vías del ferrocarril, y garantizarán la comodidad de los ciudadanos en sus desplazamientos cotidianos y de ocio".

Martínez Mus ha asegurado que, para permitir el tránsito de viandantes "de modo accesible y seguro" entre Alboraia y Almàssera, se ha proyectado una nueva pasarela peatonal adosada al puente actual de la línea ferroviaria sobre el barranco. Para que el itinerario entre Alboraia y Almàssera quede completo, también se ha previsto la ejecución de pequeños tramos de sendas ciclo-peatonales de conexión con los caminos existentes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Veganic Nature obtiene 7 millones de euros en su primera ronda de financiación
Facua reclama a Sanidad que regule el acceso de menores a los productos con mucha cafeína