Valencia Plaza

reunión con la nueva patronal de los pequeños comerciantes

El Consell promete a Confecomerç "coordinación" contra el comercio ilegal

  • Reunión entre Confecomerç CV y el conseller Rafael Climent
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Representantes de Confecomerç CV, la unión de la Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunitat Valenciana (Cecoval) y la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) se reunieron el pasado jueves con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

Entre los temas abordados, según explicó a este diario la confederación, se analizó "la problemática de la venta ilegal y la economía sumergida, que provoca un impacto y perjuicio en el sector". Al respecto, según indicaron, ambas partes "acordaron establecer acciones de coordinación entre todos los órganos e instituciones de la Administración".

Como explicó este diario, la nueva patronal del pequeño comercio ha situado en su frente de ataque la lucha contra el comercio ilegal y la "dejadez política" que lo permite. En particular, la entidad pretende que la ciudad de València, donde se encuentra la mayor concentración de comercios de la Comunitat y, en consecuencia, también el grueso de la venta ilegal, se convierta en una referencia contra esta práctica y marque el camino al resto de la autonomía. 

En el encuentro, además, "se puso de manifiesto la importancia del asociacionismo y del impulso de Confecomerç CV, que representa a 8 de cada 10 pymes, micropymes y autónomos del comercio, siendo la entidad de referencia y de mayor peso del sector en la Comunitat Valenciana", según Confecomerç. El conseller, según explican, aplaudió esta unión y mostró su estrecha colaboración con el nuevo proyecto.

Los representantes de Confecomerç CV también dieron a conocer al conseller "sus principales líneas de acción para promover y potenciar un comercio más competitivo y la importancia de apoyar a un sector que representa a uno de los principales motores económicos para nuestra autonomía, generador de empleo estable y de calidad".  

Asimismo, la patronal trasladó "el interés de dotar de un mayor impulso a políticas que fortalezcan el papel fundamental que desempeña el comercio, como vertebrador y dinamizador de ciudades y barrios, y la necesidad de potenciar un comercio de proximidad, innovador, singular y característico de la Comunitat Valenciana".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo