Valencia Plaza

deja la ayuda para dos programas 

El Consell mantiene la inyección de 300.000 euros a À Punt para promoción turística

  • Foto: EDUARDO MANZANA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Consell ha autorizado un convenio de colaboración con À Punt para la promoción turística que supone una inyección de 300.000 euros para la radiotelevisión valenciana. Una ayuda que ya otorgaba el anterior Gobierno del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) y que este año mantienen el PP y Vox. 

El convenio se firma entre Turisme Comunitat Valenciana –ahora dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo– y la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana para la creación y difusión de contenidos audiovisuales "con la finalidad de promocionar los recursos y la oferta turística de la Comunitat Valenciana durante el año 2023".

Así, el Consell destinará a À Punt 300.000 euros para el desarrollo de contenidos audiovisuales, que se emiten en la programación de la televisión autonómica, con el objetivo de "promocionar diferentes recursos, lugares y municipios". Se trata, en concreto, de los contenidos en 'Xino xano' y 'Buscant els Borja'. 

La docuserie 'Xino xano' está basada en la difusión de rutas turísticas y su patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico, para lo que recorre pueblos y comarcas mostrando los atractivos paisajísticos, patrimoniales, gastronómicos y humanos.

'Buscant els Borja' es un documental unitario divulgativo que recupera el legado social, cultural, histórico y patrimonial de los Borja, combinando elementos de los programas de investigación con el de los de viajes.

A lo largo de las dos legislaturas anteriores, el dinero que se dedicaba a À Punt a través de Turismo solía servir para incrementarles el presupuesto por esta vía. La ayuda llegó a ser de 600.000 euros al principio, cantidad que el Botànic redujo a la mitad hasta los 300.000 y que ahora se mantiene con la firma del convenio. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo