VALENCIA. El Consell ha dado el visto bueno a la resolución para tramitar de emergencia la contratación del servicio de aviones destinados a la extinción de incendios para los meses de septiembre y octubre. Los trámites para la nueva adjudicación están en marcha y está previsto iniciar el nuevo contrato el 1 de noviembre.
En la Comunitat Valenciana existe un elevado riesgo de incendios forestales que viene agravado por la escasez de precipitaciones. En este escenario, se ha generado en los últimos meses una gran demanda del servicio de aviones para la extinción de incendios.
Cabe destacar su actuación en los incendios de Bolbaite y Carcaixent en el mes de junio o el incendio de Artana en julio. Todos los aviones contratados por la Generalitat para este servicio tuvieron que intervenir en Artana durante seis días.
Ante la imposibilidad de iniciar de nuevo el procedimiento contractual del servicio antes del 1 de noviembre, por resolución de 10 de agosto se declaró la emergencia y se adjudicó el servicio a la empresa Avialsa T-35 por un importe global de 1.275.316,00 euros.
El Consell tramita de emergencia el contrato a Avialsa del servicio de aviones para incendios
Valencia Plaza
de septiembre y octubre
Últimas Noticias
-
1Llorca se reúne con Tellado en Madrid para tratar "asuntos ordinarios" del PPCV mientras su candidatura sigue en el aire
-
2El metal valenciano vuelve a crecer tras tres años en negativo con un repunte del 4,1% en el segundo trimestre
-
3Preacuerdo para el convenio de la hostelería en Valencia con una subida salarial del 13% en 4 años
-
4Trump dice que no frenará crecimiento de la IA ahora que EEUU "lleva delantera" a China
-
5Advanced Micro Devices (AMD) supera por primera vez el billón de dólares de capitalización bursátil
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell tramita de emergencia el contrato a Avialsa del servicio de aviones para incendios · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies