Valencia Plaza

El Consell y el Gobierno tratan discrepancias en las normas de Concordia, Transparencia y Simplifica

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat y la Administración General del Estado han iniciado negociaciones en la comisión bilateral para resolver las discrepancias en torno a tres normas valencianas: la ley de Concordia, la ley de Transparencia e incompatibilidades, y el decreto ley de Simplificación administrativa.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y el Boletín Oficial del Estado publican este miércoles las resoluciones sobre el inicio de las negociaciones en torno a las tres normas valencianas, que en caso de cerrarse con acuerdo evitarían la presentación de recursos al Tribunal Constitucional.

En cuanto a la ley de Concordia de la Comunitat Valenciana, aprobada el pasado mes de julio en Les Corts por los votos del PP y Vox, el Gobierno central discrepa de la totalidad de la ley, por lo que se ha designado un grupo de trabajo para proponer a la comisión bilateral de cooperación la solución que proceda.

En el caso de la nueva ley sobre transparencia e incompatibilidades, aprobada también en julio por los mismos votos, el Gobierno central discrepa del artículo 2, referido a las excepciones a las incompatibilidades de altos cargos durante su mandato para formar parte de consejos de administración de una sociedad mercantil.

Respecto al decreto ley de Simplificación administrativa -aprobado por el Consell a principios de julio y que actualmente se está tramitando como proyecto de ley en Les Corts-, las discrepancias se refieren a las modificaciones introducidas en ese decreto a la ley de Caza y a la ley de Territorio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Gremios y mercados municipales aportan toneladas de alimentación y material para afectados
El sector agroalimentario se acogerá a las ayudas ante su difícil recuperación de la Dana