VALÈNCIA (EFE). La Generalitat y la Administración General del Estado han iniciado negociaciones en la comisión bilateral para resolver las discrepancias en torno a tres normas valencianas: la ley de Concordia, la ley de Transparencia e incompatibilidades, y el decreto ley de Simplificación administrativa.
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y el Boletín Oficial del Estado publican este miércoles las resoluciones sobre el inicio de las negociaciones en torno a las tres normas valencianas, que en caso de cerrarse con acuerdo evitarían la presentación de recursos al Tribunal Constitucional.
En cuanto a la ley de Concordia de la Comunitat Valenciana, aprobada el pasado mes de julio en Les Corts por los votos del PP y Vox, el Gobierno central discrepa de la totalidad de la ley, por lo que se ha designado un grupo de trabajo para proponer a la comisión bilateral de cooperación la solución que proceda.
En el caso de la nueva ley sobre transparencia e incompatibilidades, aprobada también en julio por los mismos votos, el Gobierno central discrepa del artículo 2, referido a las excepciones a las incompatibilidades de altos cargos durante su mandato para formar parte de consejos de administración de una sociedad mercantil.
Respecto al decreto ley de Simplificación administrativa -aprobado por el Consell a principios de julio y que actualmente se está tramitando como proyecto de ley en Les Corts-, las discrepancias se refieren a las modificaciones introducidas en ese decreto a la ley de Caza y a la ley de Territorio.
Valencia Plaza
El Consell y el Gobierno tratan discrepancias en las normas de Concordia, Transparencia y Simplifica
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1El brent cierra plano y se mantiene en 81,40 dólares pendiente de la guerra en Irán
-
2La Casa Blanca asegura que España ha acordado "cooperar" con el Ejército estadounidense y el Gobierno lo desmiente
-
3CaixaBank y Microsoft lanzan la novena edición de los Premios WONNOW para promover y visibilizar el talento femenino en STEM
-
4La UPV impartirá un nuevo Grado en Empresa y Tecnología Digital
-
5Som Escola apropa a l'alumnat de Educació Secundària a l'art contemporani
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell y el Gobierno tratan discrepancias en las normas de Concordia, Transparencia y Simplifica · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies