VALÈNCIA. (EFE).- La Generalitat y la Diputación de Alicante crearán un "espacio de diálogo" a través de una mesa conjunta en la que representantes de ambas instituciones abordarán las principales necesidades de esa provincia en diferentes materias, entre ellas las infraestructuras y el agua.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha mantenido en el Palau de la Generalitat con el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, quien ha enmarcado este encuentro en la "normalidad institucional" entre ambas Administraciones.
Entre los temas que se han tratado en el encuentro, Puig ha destacado la problemática de la sequía en la provincia alicantina, "un problema estructural al que tenemos que darle la mayor cobertura posible" desde ambas instituciones, así como las infraestructuras estratégicas para Alicante y para el resto de la Comunitat.
"Existen ambiciones conjuntas", ha destacado el president de la Generalitat, también en otras cuestiones que se han abordado en la reunión, como las ayudas a los municipios y la participación de la corporación provincial en el distrito digital, entre otros temas.
Por su parte, Sánchez ha señalado que el nuevo espacio de diálogo que se abrirá entre la Generalitat y la Diputación será también "muy positivo" para transmitir a los ciudadanos que ambas instituciones trabajan "con un mismo objetivo, que es mejorar su calidad de vida y las oportunidades".
Para Sánchez, uno de los proyectos estratégicos para la provincia será llevar la digitalización a las zonas rurales para darles oportunidades de futuro y que las empresas puedan ser competitivas, dentro del proyecto del "distrito digital".
Ha recordado que el 80 por ciento de los municipios de la provincia de Alicante tiene menos de 10.000 habitantes, por lo que "buena parte de la provincia reside en los pueblos" y hay que dotarles de la mayor competitividad posible y oportunidades.
Respecto al Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat, Puig ha pedido a Sánchez que incluya en el próximo ejercicio la partida del fondo de cooperación en sus presupuestos ordinarios, una medida que el presidente de la Diputación se ha comprometido a atender "si no todo, en buena parte".
Valencia Plaza
reunión entre ximo puig y césar sánchez
El Consell y la Diputación tratarán las necesidades de Alicante en una futura mesa
- El president de la Generalitat, Ximo Puig (d) ha recibido al presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sanchez.EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell y la Diputación tratarán las necesidades de Alicante en una futura mesa · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies