VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este martes que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) empezará a abonar desde este miércoles, 7 días después, las primeras indemnizaciones a familias y empresas que han perdido sus vehículos.
En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que ha abordado las medidas a adoptar tras las inundaciones, ha indicado que estas indemnizaciones serán un 20 % superiores al valor de tasación de cada vehículo.
Sánchez ha apuntado la importancia de los vehículos para muchos trabajadores y pymes, para los que tener un coche es esencial.
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, aseguró este lunes que el Consorcio de Compensación de Seguros había recibido en cinco días 46.000 solicitudes de indemnización, "un ritmo sin precedentes".
De ellas, más de 18.000, equivalentes al 40 %, ya están en tramitación y los peritos han contactado con los afectados para proceder a las indemnizaciones "cuanto antes", por lo que se mantiene la previsión de que esta semana lleguen las primeras, indicó el ministro en la red social X.
El Consorcio de Seguros empezará a pagar un 20% más del valor del coche a partir de este miércoles
Valencia Plaza
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1El Dr. Jorge Sancho, coloproctólogo de Vithas Valencia Turia, logra una de las acreditaciones europeas más prestigiosas en su especialidad
-
2La EMTRE aprueba un presupuesto de gestión de 111,69 millones de euros para 2027
-
3Gandia sol·licita mesures extraordinàries per a afrontar els danys de la Dana i finançar actuacions de prevenció
-
4Los clientes de Binance retiran más de 4.200 millones de euros tras el ciberataque a la plataforma
-
5El Ayuntamiento de l'Eliana reclama a la Generalitat que estudie el soterramiento de las vías o la reversión de la actuación ante la única opción de paso inferior presentada
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consorcio de Seguros empezará a pagar un 20% más del valor del coche a partir de este miércoles · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies